Los 100 Mejores Colegios de España 2013-2014 según el Diario El Mundo

LOS 100 MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA SEGÚN EL PERIÓDICO EL MUNDOEl periódico El Mundo ha vuelto a publicar este año su ya muy reconocido especial sobre los 100 Mejores Colegios de España. Esta edición 2013-2014 es la decimocuarta de este especial que se ha convertido en un referente para toda la comunidad educativa: familias, profesores, estudiantes y colegios.

Para hacer la selección de los cien Mejores Colegios 2013-2014, el periódico el Mundo ha analizado un grupo de más de 1.000 centros educativos basándose en 27 estrictos criterios de selección que detallan en el avance del especial. Una vez realizado este análisis elaboran el ranking con los 100 primeros seleccionados, seguidos de un grupo “notable” de 30 centros que no llega a la nota de corte pero que aún así también merece mención por tener una excelente oferta educativa, servicios, instalaciones etc según los criterios establecidos por el Diario. Por último, el periódico ofrece también un ranking adicional de los 20 mejores colegios internacionales de España.

Para los colegios es todo un honor poder estar entre los 100 o 150 seleccionados, ya que es un reconocimiento público de sus constantes esfuerzos por mejorar la oferta educativa y calidad de la educación en España.

No obstante, desde Mejores Colegios queremos recordaros que no existe el mejor centro por excelencia, ni siquiera los mejores centros… cada familia determina según sus necesidades y características qué define el mejor centro para sus hijos. Muchos colegios de gran nivel y categoría se quedan fuera de esta lista por enfocar sus esfuerzos en otros criterios diferentes a los establecidos en el ranking 2013-2014 de los 100 Mejores Colegios según el periódico El Mundo. Por lo tanto hay que tomarse este especial como lo que es una guía seleccionada según los criterios establecidos por el propio Diario; criterios muy buenos y estudiados pero que pueden variar según las necesidades de cada familia e individuo.

Destacamos en esta decimocuarta edición del especial un interesante artículo escrito por Gabriel Castellano, presidente de la Asociación de Colegios Privados Independientes CICAE. El artículo se encuentra en el contenido del especial pero también se puede acceder a través de la página de CICAE.

Aquí os dejamos un link al artículo que ha publicado la página Marketing Centros Educativos y que permite acceder al contenido completo del reportaje 2013-2014 desde su página.

Para acceder a los resultados de LOS 100 MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA 2014-2015 según el periódico EL MUNDO podéis hacer clic aquí. 

 

 

 

26 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • Macarena en 15/04/2013 a las 10:48 am
    • Responder

    Buenos días,

    He intentado descargarme por internet el archivo de los 100 mejores colegios 2013-2014 pero solo consigo descargarme las 5 primeras páginas, ¿me podrían enviar el archivo entero?

    Muchas gracias,

    Macarena Castilla

    1. Buenos días Macarena, ya hemos editado el artículo y adjuntado otro link a la página del blog Marketing Centros Educativos que seguro te dejará ver la totalidad. Un saludo.

  1. San Fernando Nº 73, Mejor colegio de aviles

    • Carmen en 04/07/2013 a las 5:40 pm
    • Responder

    Hola, me gustaría saber porque este año no aparece en su lista el colegio Palacio de Granda de Asturias, que otros años si aparecía.
    ¿Ha empeorado en algo según sus criterios?
    Gracias.

    • Vanessa en 10/07/2013 a las 6:01 pm
    • Responder

    Buenas tardes,

    Estoy intentando encontrar un internado femenino privado para mi hija de 12 años y está siendo una ardua tarea agradeceria que me infomaran.grácias.

      • Ana M.M.V. en 29/11/2013 a las 11:48 am
      • Responder

      Un internado para niñas que yo recomendaría sería el de Col. Cía de María en Talavera de la Reina, Toledo.
      Excelente académicamente y el internado funciona muy bien.exquisito trato y cuidado de las religiosas con sus niñas

    • MARIA RODRIGUEZ en 15/09/2013 a las 6:04 pm
    • Responder

    PUEDEN POR FAVOR EXPLOCARME QUE SIGNIFICA COLEGIO CONCERTADO? NO ENTIENDO EL CONCEPTO GRACIAS

      • Manuel en 03/02/2014 a las 6:57 pm
      • Responder

      Un colegio concertado es un colegio que su edificio, personal… es pagado con los impuestos de los españoles a cambio de que los alumnos reciban una enseñanza regulada y gratuita en todos los conceptos.

  2. Un colegio concertado es que es mitad público y mitad privado , la mitad la paga usted y la otra mitad la paga la comunidad

      • Montserrat Juliá Barnadas en 28/02/2014 a las 6:11 pm
      • Responder

      Un colegio Concertado es un colegio financiado por el estado y gestionado por una institución privada. Esto significa que la enseñanza debe ser gratuita.

    • Lorena en 11/02/2014 a las 4:40 am
    • Responder

    Podrían recomendarme un buen colegio para mandar a mí hija de 5años en Fuengirola
    Gracias

    • Nuria en 11/02/2014 a las 11:53 am
    • Responder

    Buenaass!! Yo llevo a mis hijos al colegio Brains y estoy encantada. Para mi es el mejor colegio bilingüe de Madrid.

    • Javier en 08/03/2014 a las 9:25 pm
    • Responder

    El mejor colegio del mundo es el British council

    • Ignacio Noarbe Sulayman en 11/03/2014 a las 7:19 pm
    • Responder

    Yo voy al colegio san Patricio y es un colegio con un nivel muy alto en dónde puedes aprender muchísimo más que en otros.
    El nivel de inglés es muy alto y ahora estoy estudiando en Inglaterra y para mi es muy fácil con mi nivel.
    Recomiendo mi colegio a todo el mundo porque tendréis un buen futuro con este colegio y os lo pasaréis muy bien.

  3. Quiero mandar ami hijo de de 15 años a hacer el bachillerato me recomendarían algún colegio en Madrid o en Barcelona de preferencia cerca de un club de fut bol gracias .

      • Nacho en 31/03/2014 a las 4:25 pm
      • Responder

      El colegio San Patricio es excelente y te ofrece bachillerato internacional. Para mi es la mejor elección, hoy en día, en Madrid. Suerte

  4. ¿ Sería posible conocer el desglose de la puntuación de los 10 primeros ?

    • Gonzalo en 26/03/2014 a las 12:46 pm
    • Responder

    Hola! Por experiencia propia y de amigos y conocidos me consta que los liceos franceses son excelentes. En concreto hablo del liceo francés de Arturo Soria, tiene una excelente enseñanza, un montón de actividades extraescolares entre las que elegir, etc. Son centros bilingües en Francés, pero enseñan inglés y otros idiomas también. Sé que hay varios establecimientos por España (principalmente en las capitales de provincias, y desde luego en Madrid hay varios. Tienen un proyecto educativo muy bueno y un nivel académico muy alto. Dicen que los alumnos salen muy bien preparados. Os dejo la web por si alguien quiere saber más: http://www.efep.es

    • jaime en 30/03/2014 a las 10:26 pm
    • Responder

    la enseñansa de que los niños esten separados
    es medieval
    en la calle vivimos juntos
    una forma de controlar las mentes

    • Teresa en 31/03/2014 a las 10:46 am
    • Responder

    No entiendo que el Colegio Gaztelueta que ha salido otros años, entre los mejores 10 de repente no salga, de un año para otro. Sobre todo que hace 6 meses se reconoció como el segundo mejor para enseñanza del inglés. Que ha pasado, han cambiado a todo el profesorado? Y a todos los alumnos?

    • yeimy en 31/03/2014 a las 10:58 pm
    • Responder

    quiero solo 10 nombres

    • Estrella en 02/04/2014 a las 6:29 pm
    • Responder

    Oye,los mejores colegios son el Amanecer, el Zuloaga y el Joaquin Costa.¡Hay colegios que no deberían estar en esa lista!

    • Marian en 20/04/2014 a las 6:37 pm
    • Responder

    Estimados Srs,
    Soy una madre que por fiarme de ustedes envíe a mi hijo a uno de los colegios recomendados por ustedes, mi hijo tiene un coeficiente intelectual superior a lo normal, reconocido ya por varios profesionales, y me lo humillaron, pegaron e insultaron sus compañeros y encima le castigaban a el, nadie hizo nada, a pesar de las quejas que di a profesores y director, quien me respondió que en su colegio no se educa, sólo se enseña, eso es labor de los padres, pero yo dejo a mi hijo en sus manos varias horas al día y exijo lo respeten.
    Esto son cosas deberían considerar al valorar un colegio, es un colegio con muchos casos de acoso y sólo le importa la puntuación, que en este caso era buena.
    Tuve qué sacarlo con el curso empezado, está en La Salle Maravillas y es un niño feliz, querido y respetado, sacando notables y sobresalientes. ¡Eso si es un buen colegio!.
    Estudien bien estos colegios por que pueden destrozar, no solo niños, familias enteras.
    María

    1. Buenos días María,
      No sé si por “ustedes” te refieres a nosotros de http://www.mejorescolegios.es o al artículo del periódico el Mundo. Sea como sea, nosotros siempre dejamos claro en nuestros artículos que en nuestra opinión, no existe el mejor centro por excelencia, ni siquiera los mejores centros… cada familia determina según sus necesidades y características qué define el mejor centro para sus hijos. El centro con el que no estás contenta puede ser el centro preferido de otras familias, por otros motivos…sean los que sean. Por eso, en nuestro artículo sobre cómo escoger el mejor centro escolar para los hijos http://www.mejorescolegios.es/como-escoger-el-mejor-centro-escolar-para-tu-hijo/ recalcamos que no hay que fiarse de ninguna fuente de información, ni dar nada por hecho… es fundamental analizar el centro al dedillo para estar seguros de que vamos a conseguir la educación/trato/enseñanza que queremos para nuestros hijos…que sin duda son lo más importante que tenemos. Desde Mejores Colegios queremos expresarte que sentimos mucho esta mala experiencia de tu hijo y nos alegramos mucho de que en el Colegio La Salle Maravillas, le estén ofreciendo el trato, respeto, enseñanza y educación que se merece. Ese es un colegio que aparece en nuestros destacados y del cual tenemos excelentes referencias… pero volvemos a subrayar, para nosotros NO EXISTE EL MEJOR CENTRO COMO TAL si no que cada padre tiene que determinar según sus CIRCUNSTANCIAS, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS, qué define el mejor centro para su familia. Nos alegramos mucho de que vosotros hayáis encontrado el vuestro.

      Un saludo,

      Equipo Mejores Colegios

    • Marian en 22/04/2014 a las 7:41 pm
    • Responder

    Siento como que digan lo que digan con alguno acertaran, por que sí no preocuparse por la educación de los niños puede saltarse para valorar un colegio como uno de los mejores ya me dirán…
    Ni siquiera se han interesado por saber de que colegio hablo por sí fuese motivó para tenerlo presente en el futuro. Disculpen que siga dolida.

    • maria teresa en 15/05/2014 a las 10:37 am
    • Responder

    Uno de los colegios que mas fama tiene es el SEK, pero en Quatar que es donde vive mi hijo, a mi nieto lo rechazaron por no saber ingles fluidamente tiene 6 años, alli todos los colegios, el americano entran primero los americanos, el canadiense lo mismo, el britanico tambien tiene esa politica, pero en este que es español, entran solo los que saben ingles fluidamente. inaudito

  1. […] * Nota:  Estos datos pertenecen a la edición del especial 2012-2013, para acceder a los datos del decimocuarto especial  sobre los 100 MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA SEGÚN EL MUNDO 2013-2014, haz clic aquí […]

Deja un comentario

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de PHIDIAS SOFTWARE SL con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección CAMINO CERRO DE LSO GAMOS 1, EDIFICIO NEGOCENTER- POZUELO DE ALARCON, 28224 (MADRID).

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.