Los 100 Mejores Colegios de España 2014-2015 según el periódico EL MUNDO

Los 100 Mejores Colegios 2014-2015 según El MundoEl diario El Mundo ha publicado este mes la 15º edición de su ranking de los 100 Mejores Colegios de España. Este especial de El Mundo tiene ya gran prestigio en el sector de la educación y se ha convertido en un referente para las familias que están buscando centro educativo para sus hijos.

En el especial  figuran un total de 150 centros educativos, de los cuales 100 están presentes en la lista de los más destacados y 50 quedan reconocidos como colegios de gran calidad, dignos de mención, pero que, por una razón o por otra, no han conseguido la máxima calificación exigida para aparecer entre los 100 destacados. Además, el periódico ofrece un listado de 20 centros extranjeros que, a pesar de su gran calidad y resultados, no pueden entrar en el ranking ya que siguen otro tipo de currículo y formación, lo cual impide que se puedan comparar según los criterios establecidos para realizar el ranking del periódico.

Para la elaboración del ranking el diario El Mundo se basa en 27 criterios que detallan al principio del especial. Como hemos aclarado siempre que publicamos esta noticia, estos criterios de selección los establece el propio diario y  puede que no todo el mundo esté de acuerdo con ellos. No obstante, dada la reputación de este medio de comunicación, el especial cuenta ya con gran reconocimiento y sirve de guía para colegios y familias.

Desde Mejores Colegios queremos recordaros que, en nuestra opinión, no existe el mejor centro por excelencia, ni siquiera los mejores centros… cada familia determina según sus necesidades y características qué define el mejor centro para sus hijos. Muchos colegios de gran nivel y categoría se quedan fuera de esta lista por enfocar sus esfuerzos en otros criterios diferentes a los establecidos en el ranking 2014-2015 de los 100 Mejores Colegios según el periódico El Mundo. Por lo tanto hay que tomarse este especial como lo que es, una guía seleccionada según los criterios establecidos por el propio Diario; criterios muy buenos y estudiados pero que pueden variar según las necesidades de cada familia e individuo.

Aquí os dejamos el link a la información completa del especial 2014-2015 que han publicado en la página web de los colegios de Fomento, ya que entre los 100 mejores de este año figuran 8 centros de esta institución.

• laila en 10/04/2014 a las 4:14 pm
    • Responder

Hola,
    perdone en decir que si; existen colegios buenos pero solo para los suyos pj siempre quise que mis hijos estudian en el colegio del Pilar pero sin remedio me piden 8 puntos de donde los saco, al fina quedan plazas solo para los del centro: por ej que tenga padre o madre trabajando alli, o habran estudiado alli, tendran algun descapacitado. y la mayoria de los colegios concertados son asi. entonces cuanto mas quiero un colegio bueno para mis hijos no me toca; siempre quedan en familia, no quieren un bicho raro dentro del circulo limitado.
    Me daba mucha pena porque llevaba detras de este colegio 3 anos, y este ano el cuarto precisamente hoy cuando me dijieron imposible solicitar plaza alli pq no cumplo las normas.

1. Quizás ya sea tarde, pero para la próxima yo le recomiendo el Colegio Fuentelarreyna, se encuentra en la posición 85 y ofrece una muy buena educación con una gran implicación por el alumno y un personal docente muy cualificado. Además posee una excelente oferta de actividades extraescolares tanto para alumnos como padres, así como apoyo escolar a niños que lo necesiten e integración de deficientes auditivos.

1. Es que en todos los centros privados o derivados es así, primero entran los suyos y si sobran plazas los demás, y lo gracioso es que están subvencionados y ayudados con dinero público, de todas formas los públicos de hoy día son incluso mejores que los privados, por qué quieres uno privado?