16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Cristina del Mar en 12/08/2013 a las 9:52 pm
    • Responder

    Hola, me pongo en contacto con ustedes para consultarles donde me puedo dirigir en zaragoza.
    Tango una hija de 13 años con unos grandes problemas de autoestima y conducta.
    Necesito una terapia gestalt para niñas de su edad.
    Lo estamos pasando realmente mal, tanto con su actitud como con la impotencia de no poder solucionarlo.
    Ni por las buenas, con palabras intentano razonar ni por las malas con castigos y escarmientos. Da igual la táctica.
    Se muy bien el problema que tiene mi hija y porque le esta sucediendo todo esto.
    Creo que es una ventaja saber como la pueden ayudar y tener claro lo que creo que necesita.
    Donde lo busco??
    He mirado en google y no encuentro nada en zaragoza para chic@s de estas edades.
    Muchas gracias por su atención y un saludo.
    Se me olvidaba comentar que tiene deficit de atención, sin hiperactividad, y tuvo problemas con el lenguaje hasta los 8 años, siendo tratada por logopedas desde los 2 años de edad.
    Es timida, muy buena persona, con un corazon de oro, poniendose siempre en el lugar de los demás y siempre apoyando al más débil, pero en casa, saca todo el dolor y daño que lleva por dentro, su insatisfación y el sentirse diferente, su nula autoestima etc etc.
    Gracias de nuevo por leerme

    1. Hola Cristina,

      Estaba leyendo tu comentario y pensé en responder, aunque por desgracia no conozco nadie que trabaje en Zaragoza especializado en Gestalt. Quizás podrías ponerte en contacto con el Instituto de Psicoterapia Gestalt de Madrid (http://www.escuelagestalt.com/), donde sí que me consta que trabajan muy buenos profesionales, y preguntarles si pueden haceros alguna recomendación en vuestra ciudad.

      Un saludo,

      Sandra Toribio Caballero
      email: sandratoribio@psicoterapiarelacional.com
      Psicóloga Col. Nº M-21691

    • Begoña en 30/09/2013 a las 12:46 pm
    • Responder

    Mi amiga que vive en la ciudad de Burgos, me llamo pidiéndome ayuda, su hija de 15 años no quiere ir a estudiar , aparentemente no tuvo ningún encontronazo con ningún compañero, lo que si he observado que es muy dependiente de su madre, la cuesta mucho relacionarse con personas nuevas. Ella vio la posibilidad de llevarla a un internado, yo pienso que hay que tratar el origen de ese comportamiento, podríais aconsejarnos una forma de poder ayudar a esta joven. Muchas gracias.

    • Eduardo en 24/02/2014 a las 10:09 am
    • Responder

    Hola Begoña, quizas pueda ayudarte.
    psicarrillo@hotmail.es

    • jesus en 02/03/2014 a las 2:46 pm
    • Responder

    hola muy buenas
    en mi caso se trata de mi hijo de 9 años que tiene un deficit de atencion a pesar de sacar excelentes notas… pero lo k mas me preocupa es ke no se acaba de integrar en el grupo y le tienen en una mesa separado del resto, es muy bueno y tiene buen corazon pero no consigo centrarle ni con castigos ni dandole todo lo k pida… mi exmujer quiere llevarle a un psiquiatra y yo creo k esa no es la solucion aunque ya no se que pensar
    el año pasado hizo terapia en el psicologo y este dijo k estaba perfectamente
    ¿que puedo hacer? ayuda

    1. Buenos días Jesús,

      Entiendo por lo que dices que aunque lo académico no es un problema, lo emocional sí. Más allá de la pauta de medicación que pueda establecer el psiquiatra, te animaría a que consultárais con otro especialista en psicología para que pudieran hacer otra valoración de los aspectos más emocionales, de cómo se puede estar sintiendo el niño, etc.

      Un saludo,

      Sandra Toribio Caballero
      email: sandratoribio@psicoterapiarelacional.com
      Psicóloga Col. Nº M-21691

    • ROSALVA en 19/03/2014 a las 11:01 pm
    • Responder

    Hola . pido desesperadamente ayuda para ver si me pueden orientar para un internado para mi hijo, ya que se le han dado 3 oportunidades para hacer su bachillerato, pero su conducta, agresividad y lo desafiante que es ha sido motivo para que no continué. Pido ayuda x favor para un internado o una escuela a la cual pueda èl ingresar.

    Por su atención gracias.

  1. Hola. Tengo un hijo de 14 años. Cuando está bien es un amor de niño pero por desgracia esto ocurre mucho menos que cuando está mal.
    Su padre y yo nos separamos cuando él tenía 1 año. Nunca se ha portado como un padre y hasta hace dos años cumplió con lo establecido en el convenio porque no tenía más remedio pero hace dos años dejo de buscarlo con una excusa penosa haciendo sentirle culpable al niño.
    El no le reprocha nada aparentemente e incluso le excusa por el abandono pero en su interior no entiende nada y está sufriendo. Consecuencia de todo esto responde mal, se aisla conectandose a juegos de internet, no queriendo hacer apenas nada, suspendiendo 8 asignaturas, teniendo mal comportamiento con compañeros de clase y contestando a los profesores con una falta de respeto imperdonable.
    Estoy desesperada!!!
    Llevamos dos años yendo al psicólogo. Le he puesto un profesor de refuerzo que como persona y profesional es un diez y ni así mejora. Parece que mejore pero de golpe la hace más gorda.
    Por favor, ¿qué otras opciones tengo? Me está amargando la vida, Últimamente sólo deseo morirme y desaparecer para siempre.
    He pensado en un colegio internado pero no sé dónde llevarlo. No quiero que sea religioso. No me fío de los curas ni de las monjas. Habrán buenos seguro pero no me fío de esas caras de que no han roto un plato y luego son capaces de maltratarte y violarte. No me fío.
    POR FAVOR, NECESITO AYUDA!!!!

  2. Hola, me dirijo a vosotros desesperada, tengo un hijo de 14 años, que desde q falleció su padre hace casi 5 años, no soy capaz de controlar y veo q cada vez va a peor. No acepta ningún tipo de norma. Su mala conducta ha ido desde el absentismo escolar hasta robarme una cantidad importante de dinero. Os escribo desde Madrid, he decidido ponerme en contacto con vosotros para que me orientéis si hay algún centro donde puedan internarle y mejorar su conducta y comportamiento. Muchas gracias

    1. Estimada Loli,

      Entiendo por lo que dices que el problema va mucho más allá de lo académico. Te animo a que no descartes consultar con algún especialista (orientador/orientadora del centro escolar, psicólogo/a, etc.) para que se puedan valorar los aspectos psicológicos y emocionales, más allá de la decisión que tiene que ver con lo escolar.

      Un saludo,

      Sandra Toribio Caballero
      email: sandratoribio@psicoterapiarelacional.com
      Psicóloga Col. Nº M-21691

    • Santiago Diaz Montenegro en 23/03/2014 a las 8:48 pm
    • Responder

    Necesito saber si hay algún centro para un adolescente conflictivo , se muestra agresivo si no se sale con la suya , miente constantemente, es manipulador y en casa la situación se está haciendo insostenible, nuestro lugar de residencia es Malgrat de Mar (Barcelona) , les ruego me informen si existe algún centro cerca de Malgrat En el Maresme.
    Gracias anticipadas.

    • Vanessa en 29/03/2014 a las 2:00 pm
    • Responder

    Hola mi hijo mediano de 12 años tiene problemas conductales y acadmicos, los primeros se resumen en una intolerancia para asumir cualquier responsabilidad, desde las mas cotidianas como la ducha, falta de reconocimiento a la autoridad y desinteres por todo excepto por las maquinas como la play. Academicamente odia los estudios y no hace nada literalmente ni en clase ni en casa. Nos han llamado multiples veces la atencion, tanto en su deporte por falta de compromiso y en el cole por no hacer nada, en casa tampoco quiere hacer otra cosa que no sea jugar. Le han diagnoosticado un TDH inatento con fasgos de impulsividad pero no es medicable, las terapias sicologicas no le han servido de nada, ya no sabemos que hacer, hemos pensado en enviarle a una colonias disciplinadas y algo duras a ver si asi madura pero no sabemos cuales, algun consejo¿

    • victoria en 09/04/2014 a las 8:25 pm
    • Responder

    Buenas noches,somos unos padres desesperados con nuestra hija de 14años,no quiere saber nada de ntros.Nos odia.No tiene relacion con ntros,no quiere.Es hiperactiva con deficit de atencion,con trastorno de conducta.Nuestra casa es un infierno y no sabemos que hacer con ella.Queriamos saber si alguien sabe de algun colegio que la pueda reconducir,aunque sea interna.Necesitariamos que estubiese cerca de Barcelona.Muchas gracias

    • maria luisa ramirez flores en 13/04/2014 a las 10:07 pm
    • Responder

    Hola quiero pedirles ayuda y consejo que puedo hacer con mi hijo tiene defisis de atencion con imperactividad y la verdad ya no se que hacer tengo muchos problemad en la escuela por la conducta no se si sea bueno internarlo quiero que hagan de favor para ayudarme estoy desesperada

    • gabriela en 19/04/2014 a las 3:15 pm
    • Responder

    Hola yo tengo un hijo de 15años que tiene muchos problemas de conductas graves , y no se lleva bien con nadie , tanto en lo familiar , como social , como en lo escolar necesita ayuda urgente desde ya, espero respuestas soy de cordoba capital gracias

    • angela lopez del burgo en 16/05/2014 a las 8:57 am
    • Responder

    ,somos unos padres desesperados con nuestro hijo de 14años,no quiere saber nada de ntros .Nos odia.No tiene relacion con ntros,no quiere.Es hiperactivo con deficit de atencion,con trastorno de conducta.Nuestra casa es un infierno y no sabemos que hacer con el.Queriamos saber si alguien sabe de algun colegio que la pueda reconducir,aunque sea interno Necesitariamos que estubiese cerca de ciudad real gracias

Deja un comentario

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de PHIDIAS SOFTWARE SL con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección CAMINO CERRO DE LSO GAMOS 1, EDIFICIO NEGOCENTER- POZUELO DE ALARCON, 28224 (MADRID).

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.