Resultados del Informe Pisa 2012

informe pisa 2012Ya se han hecho públicos los resultados del informe PISA 2012. Este informe para la evaluación internacional de alumnos lo lleva a cabo la OCDE y se realiza cada tres años en países de todo el mundo. En esta última edición participaron 65 países.

El objetivo del informe es evaluar la formación y conocimientos de los alumnos cuando llegan al final de la etapa obligatoria de estudios (en torno a los 15 años). Dicha evaluación se centra en las áreas de lectura, matemáticas y competencia científica poniendo especial énfasis en el dominio de los procesos, el entendimiento de los conceptos y la habilidad de poner los conocimientos en práctica en diferentes situaciones. El informe además tiene en cuenta el contexto general y personal de cada participante. Para la realización del estudio se toman muestras representativas de entre 4.500 y 10.000 alumnos por país.

Una vez analizados los resultados se realizan comparativas y los gobiernos de cada país pueden utilizar los datos para tomar conciencia de su situación, analizar tendencias y proponer medidas correctoras.

Aquí puedes ver la presentación de los resultados del informe PISA 2012